Cuando se trata de realizar algunos batidos, la mejor manera de hacer que la familia entera disfrute de ellos es haciéndolos para una cena especial. De esta manera lograrás ahorrar unos cuantos billetes y hacer que todos prueben y saboreen todas las bondades que las frutan poseen.
Para hacer estos batidos solo necesitaras tener a la mano una licuadora, unas cuantas frutas que sean de tu agrado, leche y alguno que otro agregado que te gustaría que tenga dicho batido especial. Comenzamos entonces con las recetas de los mejores batidos para hacer en casa.
Batidos con helado o Milkshake
Entre mis batidos favoritos y que hoy te quiero compartir, encontrarás batidos con helado. Ellos son prácticamente la base perfecta para hacer unos batidos grandiosos o mejor dicho, ricas merengadas. Elaborarlas y que queden muy ricas es sumamente sencillo, solamente necesitarás para hacer el licuado de helado lo siguiente:
- 1 lt de Leche fría
- 300 gr de helado de vainilla o mantecado
- Azucar
- Tu fruta favorita
También puedes agregarle a tu batido de helado de vainilla tus galletas favoritas para que quede muchísimo más rica, o algún helado de otro sabor que le dará un toque especial y auténtico a tu batido.
Malteadas
Una malteada, aunque es conocida también como un batido, en realidad se refiere a un tipo de batido especial que es elaborado a base de malta, que es una cerveza negra sin alcohol muy conocida en Colombia y Venezuela. Para hacerla necesitas:
- 2 tazas de helado
- 1 taza de malta liquida o 2 cucharadas de malta en polvo.
- ¼ de taza de frutas o sirope
Al mezclar estos ingredientes tendrás un irresistible sabor que de seguro a todos los dejará con ganas de más, puesto que estas son las malteadas clásicas que han servido en las cafeterías durante mucho tiempo y que han ido cambiando su receta hasta nuestros días. Ella te permitirá recordad viejos tiempos.
Puedes servirla en un lindo vaso alto y con un poco de crema chantilly, es toda una delicia que al menos una vez al mes a todos dejará un tanto provocativo. No cabe duda que es un toque diferente, sabroso y saludable (en algunos casos) que puedes incluir en la mesa de a la hora de comer.
Smothies
Los smothies son batidos, pero en este caso no llevan como ingrediente helado, así que puedes hacerlo combinando infinidad de frutas, semillas y hasta vegetales para darle un sabor espectacular
Uno de los batidos que más me gusta y al cual llamo full potasio (nombre referido a la mezcla de todos sus ingredientes) contiene la mezcla de
- Cambur
- Naranja
- Hierba buena
- Pepino
Con estos 4 ingredientes mi batido queda súper delicioso y es ideal para compartir con los pequeños en el desayuno antes de irse a la escuela.
Batidos con yogurt
Un ingrediente perfecto también para hacer algunos batidos es el yogurt, ideal para hacer un batido nutritivo para el desayuno. A mí por ejemplo me gusta mezclarlo con un poco de mango o algunas fresas, estas le dan un sabor tan único y característico que me encanta. Para hacerlos de yogurt requieres
- 1 Taza de hielo
- 1 Taza de leche
- 1 Taza de yogurt
- ½ Taza de leche condensada
- La fruta o semilla que más te guste
Todas las bebidas antes presentadas debes servirlas apenas estén hechas ya que se necesita que estén a una temperatura bastante baja para poder apreciar la textura cremosa del helado del yogurt o la leche, aunque si no posee ninguno de estos ingredientes, entonces juega un poco y has a todos los miembros de la casa adivinar que frutas tiene tu deliciosa bebida. No dudes en compartir con toda tu familia las mejores recetas de merengadas y batidos.