Frutas y verduras perfectas para los batidos

0
991

Desde tiempos remotos algunas personas utilizan las frutas para elaborar deliciosas bebidas que además resultan ser muy ricas en vitaminas y minerales. Aprende como hacer batidos nutritivos que mejorarán el curso de tu vida con esta lista de ingredientes que puedes agregar a tu batido y que de seguro ni siquiera conocías que pueden hacer tanto bien a tu organismo.

Vale destacar que estos son ingredientes que puedes mezclar para obtener el mayor número de vitaminas que tu cuerpo necesita y que son ideales para los más pequeños de la casa, los cuales aún están creciendo y formándose.

Que nutrientes aportan las frutas

Las frutas, dependiendo de cuál sea su naturaleza, aportan a los batidos, proteínas necesarias para que sean muy ricos y energizantes. Entre las frutas que son perfectas para hacer jugos y batidos encontramos:

  • Naranja: Es una fruta cítrica que cuenta con muchos nutrientes ya que no posee muchas calorías, sin grasas ni colesterol. Además cuenta con pectina, un laxante natural que protege el colon de sustancias tóxicas, protegiendo así el aparato digestivo.
  • Fresas: Delicioso fruto rojo. Entre sus bondades se puede destacar que cuenta con una fuente excelente de vitaminas K y C por su contenido de fibra y fructosa. Puede ayudar favorablemente al controlar el azúcar en la sangre.
  • Cambur: Una fruta tropical ideal para ayudar al cuerpo a reducir el sodio en la sangre. Cuenta con 5 veces más de vitamina A que una manzana aunque no lo creas. Contiene también muchas fibras ideales para combatir el estreñimiento.
  • Níspero: Es un protector del hígado por excelencia pues posee una gran cantidad de carotenos, mejorando así la condición hepática y el hígado graso. Por su delicioso sabor suele ser exquisito en los batidos en conjunto con otros frutos.

Verduras y legumbres

Para preparar deliciosos batidos energéticos y muy nutritivos es necesario también mezclarlo con algunas verduras o legumbres que le darán el toque que le faltaba a tu bebida para ser mucho más saludable. Entre ellos encontramos:

    • Pepino: Posee una alta cantidad de antioxidantes, incluyendo la vitamina C y betacaroteno, que resulta ser ideal para el cuidado de la piel. Ayuda también al corazón ya que mejora la circulación de la sangre.
    • Celeri: También conocido como apio España, es un diurético natural y purificador de la sangre por excelencia, por tanto es perfecto para personas con problemas cardiacos.

 

  • Hierba buena: Perfecta para curar resfriados debido a que reduce la mucosa en todo el cuerpo y en las vías respiratorias. Coadyuvante a eliminar los fuertes dolores de cabeza que se pueden presentar durante el día.
  • Perejil: Su mayor beneficio es aquel que brinda a los riñones. Las hojas de esta increíble legumbre son perfectas para cuidar el organismo y controlar el ácido úrico, siendo también un depurativo por excelencia.
  • Zanahoria: Otro de los aliemtnos naturales que contiene betacaroteno en grandes cantidades es la zanahoria. Ella es perfecta no solo para la piel sino también para la vista por su alto contenido de vitamina A especial para el cuerpo.

 

A tus jugos nutritivos para el desayuno puedes agregarle uno de estos riquísimos vegetales o legumbres acompañados de las futas que también te menciones, serán perfectos para que tu cuerpo este lo mas saludable tanto física como mentalmente y asi poder realizar todas las tareas diarias de forma mas efectiva.

Recuerda que estos alimento puedes ingerirlo no solo en batidos o jugos naturales sino que además los puedes difrutar como postres o como algún otro acompañante a la hora del almuerzo, resultan ser perfectos para cuidar todo tu cuerpo.

No dejes de mantenerte en forma e ingerir lo que necesitas para vivir una vida sana y alegre.

 

Compartir